El brillar de las personas


    Bueno, creo que antes de comenzar, me gustaría explicarles el objetivo de la actividad. Quiero que sepan que no podré dar tantos detalles acerca de mí, uno de los puntos sobre este blog es hablar abiertamente lo que pienso, mis gustos, mi sentir y mis sueños. Una profesora nos dictó hacer esta actividad, nos brindó reglas y límites para poder desenvolvernos de la mejor manera. 

Lo interesante de esto es que nadie sabe que actividad le tocó a cada uno, así que eso nos da la facilidad de poder hablar sin prejuicios; Eso sí, teníamos que pedir ayuda a alguien para que le diéramos "publicidad" a nuestras actividades, también nos pidió que esa publicidad sea ingeniosa, algunos se crearon un correo nuevo para poder mandarle mensaje y pedir ayuda a otro compañero, otros optamos por nuestro super yo, jajajaja. Pero bueno, si tú en algún momento sabes quien soy, te pido por favor que no digas nada, si tú compañero sabes quien soy, NO LO DIGAS.

Sólo tengo derecho a que me publiciten 2 veces, si en ese tiempo nadie viene aquí entonces seguiré escribiendo y obviamente nadie me va a leer, entonces será como un diario y bueno, no le veo nada de malo. Es casi seguro que nadie llegará, ya  que a mucha gente ya no le agrada esto de los blogs, tuve la oportunidad de hacerme una página de Facebook y ser popular, pero creo que esto de teclear abiertamente y ser un poco más incógnita está bien, además de que ya había creado este blog hace unos meses y creo que es bonito que lo utilice, ya que le puse mucho corazón para realizarlo y por lo mismo tiene demasiado significado para mí. En fin, hablaré sobre el tema central que respecta a esta entrada y luego terminaré hablando un poco de mí, siento mucho aburrirlos con eso pero esas son las reglas de esta actividad. 😉

Vamos a comenzar esto con unas preguntas: ¿Alguna vez te dijeron que tienes un no sé qué, que les hace sentir algo? ¿Alguna vez estuviste con alguien que con sólo verte se ponía feliz? ¿Alguna vez encajaste tan bien con alguien aunque fuera un chiste? ¿Alguna vez creíste que no encajarías con esa persona y al final terminaste llevándote fenomenal?

Que conste que leí mucho para tratar de explicar todo esto, así que más vale que alguien me esté leyendo, jajaja. 

De seguro te topaste con gente que tiene la capacidad de contagiar de su buen humor y motivación, suelen atraer la atención (sin ser su propósito), tienen maneras chistosas de hablar, moverse y  expresarse, regularmente está rodeada de buenas personas o crea un mejor ambiente donde está. La energía de las personas habla mucho de como son, eso sí, no debemos confundir energía con carisma, ya que son dos cosas muy diferentes y no tiene nada que ver. La persona carismática es o suele ser a veces algo narcisista, las personas con energía positiva no se mueven con ello, ASI QUE NO TE CONFUNDAS.

Estaremos yendo paso a paso, primero partiré desde una explicación psicológica y luego iremos por otras ramas interesantes (de verdad espero que esto sea lo suficientemente interesante para que hayas llegado hasta acá). 

Algunas características de una persona que transmite energía positiva (partiendo de la psicología):

-No prejuzgan
Su ley de vida es que todos merecemos felicidad, todos podemos cambiar para bien. No discrimina, así que no se limitan en compartir su felicidad al conocer personas nuevas.

-Son empáticos
Tiene una asombrosa afinidad para percibir, comprender o inferir en los sentimientos o problemas de la otras personas, por lo tanto se preocupan por los fracasos y aciertos de ellas. Todos tenemos un porcentaje de empatía, pero algunos la tienen demasiado desarrollada. 

-Afectuosos
Les encanta demostrar afecto, no tienen miedo de demostrar amor, abrazan, besan y lo demuestran sin pena alguna, ellos no lo ven mal y son felices demostrando amor. 

-Ven el lado positivo a todo
No suelen clavarse por las cosas negativas, muchas veces pasan por problemas que a cualquiera le molestaría, pero la personas que contagian energía siempre le ven el lado bueno a todo. Saben que tienen una oportunidad para vivir y no la van a desperdiciar. Aquí hay que aclarar que no significa que no se entristezcan cuando sucede algo malo, simplemente tratan de aceptar y dejar pasar, teniendo en mente de que todo va a mejorar.

-Evitan la zona de confort.
Son personas con muchas preocupaciones, no les gusta la idea de vivir sin vivir, se esfuerzan por conocer de todo un poco y en caso de llegar a un tope sufren de apatía. Para evitar ese estancamiento ellos se mueven, crean planes, se dedican a aprender cosas nuevas (cocinar, leer un libro, escuchar música diferente, aprender otras habilidades), y les encanta compartir todo eso a sus allegados. 

-Les encanta compartir felicidad
Aprecia el poder compartir buenas noticias, el hacer reír a la gente, en hacerla sentir mejor. Saben que la felicidad puede ser compartida y no duda en hacerlo. 

-Honestas
No pueden ocultar su enojo, tristeza o desagrado, así que cuando la persona que contagia su energía sonríe no tenemos la menor duda de que es sincera. Es gente que puede leerse casi a simple vista y que sólo le encanta hacer el bien. 

-Sonríen
Les encanta sonreír, le encanta ser feliz, le encanta vivir y no se prohíbe esas cosas. Así de simple. 

Sin embargo, a pesar de tener ese aura de felicidad, a solas son otra situación. 


Ya hablamos un poco sobre las características de una persona que transmite energía positiva, pero algo que debemos tomar en cuenta es que todos somos energía, todos tenemos nuestro propio sistema  y trabaja con energía que uno mismo produce. 

AURA
El aura es la energía que envuelve a las personas o los objetos, es esa sensación que tenemos al ver o conocer a una persona. Con esto ya nos estamos metiendo a la parapsicología, puede que tu no creas para nada en estas cosas, pero si te pones a indagar te puedes dar cuenta que en muchas religiones, tribus, o sociedades, el hombre ha tratado de llevar una relación o estudio con este aura. 

Ahora ponte a pensar, ¿alguna vez te pasó que conociste a una persona y te dio desagrado?, ¿no hiciste click ni siquiera para tener una comunicación decente? Algunas personas tienen esa sensibilidad para percibir la pesadez de las personas. Regularmente las personas con esa energía negativa está rodeada de malos pensamientos, enfermedades, emociones y situaciones en su vida que no le permiten desarrollar un poco de luz en su cuerpo. Es aquí cuando entran las vibraciones 




EL CEREBRO
Nuestro cerebro produce impulsos eléctricos que viajan a través de neuronas. Estos impulsos producen ondas que se le denominan ondas cerebrales y podemos admirarlas en electroencefalograma. Existen 4 tipos de ondas cerebrales principales: Alfa, Beta, Theta y Delta



Aquí es cuando todo se empieza a descontrolar porque esto abarca tantas cosas que ya no sé por donde ir. Les hablé sobre las ondas cerebrales porque es algo con sustento (a ver si así ya no me tiran a loca). Bueno, entonces aquí va la magia, ya les hablé que todos tenemos energía, ya les hablé del aura y les hablé de las ondas cerebrales. ¿Entonces,  de que me sirve todo esto?

Tuve la oportunidad de hablar con una psicóloga, ella me habló de la teoría de la Gestalt, la meditación, la visualización y del cerebro. La vida es difícil, tenemos etapas buenas y malas, desgraciadamente nos clavamos con las malas etapas y nos cuesta ver de mejor manera la perspectiva de las cosas. 

Siempre escuchaba a mi madre decir "Primero yo, luego yo, y de último yo", "Primero tengo que estar bien para poder ayudarles a ustedes", "si yo no estoy bien, entonces no puedo hacer nada por ti, primero tiene que estar fuerte la raíz, para así nutrir", la verdad siempre creí que eran simples palabras algo egoístas, pero me equivoque.  Nosotros somos un templo, y tenemos que cuidarlo, nadie más va a venir a regarnos, tenemos que ser los que arreglemos el tempo para que la energía fluya. Con esto no quiero decir que no nos debe importar la gente, simplemente que ayudes sin olvidar a ayudarte. 

No quiero extenderme más, pero quiero decirles que hay maneras para sanar tu campo energético, no necesariamente es ir al medico, esto es un asunto interno, un asunto mental. 

Maneras:

Piedras mágicas: Están destinadas a ayudar objetivamente. Con esto no quiero que creas que con sólo comprar un cuarzo y tenerlo contigo siempre te va ayudar en todo. Las piedras tienen sus cuidados, sus limpiezas y sus decretos. En la época preclásica se usaban mucho, y existen grupos sociales que las siguen usando. 

Meditación: Aquí es una charla con nuestro yo interno, aquí podemos sanar, liberar energías negativas, indagar vidas pasadas, decirle al cerebro que es lo que tiene que hacer o simplemente ver los problemas de la vida de otra perspectiva y así encontrar una solución. La verdad a mi me ha costado al principio, ya que mi mente suele dar muchas vueltas, sin embargo lo recomiendo, esto es algo que toda la gente tiene que hacer, para escucharse y saber sus necesidades. Yo no creía en la meditación, pero la psicóloga me dijo que me haría bien y la verdad le agradezco que me haya enseñado una actividad sencilla pero importante en mi vida. (Tip, yo empecé con ayuda de una psicóloga pero por la contingencia tuve que optar por videos de YouTube que igual son buenos)

Música/sonido/vibración binaural: Aquí entra en acción las ondas cerebrales, aquí el sonido hace efecto con ello activa y altera al organismo llevándolo a un estado alto de conciencia para beneficiarlo en aspectos como la relajación, concentración, creatividad, visión  y otras cualidades ocultas que guarda nuestro cerebro. (Tip, en Spotify hay playlist para ello. Igual en YouTube)

Pero bueno, creo que han tenido bastante para pensar de mi como una loca, sin embargo hay cosas con mucho fundamento, espero que haya una especie de retroalimentación con alguien. Y si no, al menos pude dejar una huella para que en algún punto de la vida alguien la encuentre. 

Les contaré sobre mis experiencias...

A lo largo de mi vida me he topado con mucha gente negativa, pero afortunadamente he tenido momentos muy significativos de luz. Muchas personas me han dicho que soy una persona de luz, hay gente que me ha querido proteger y también gente que me ha querido ayudar. Me considero una persona que transmite energía positiva, pero desgraciadamente me di cuenta que a veces las características de ser una persona así puede afectar mucho cuando no te limitas. Sí, ser una persona de luz es muy bueno, la verdad te llena de felicidad, pero recuerda que todo en exceso en malo. Desgraciadamente me di cuenta de ese error de la peor manera. Siento mucho el haber lastimado a mi gente, haber perdido el control y no darme cuenta antes, lamento haber perdido esa luz en algún punto y hacer sentir menos. No puedo dar detalles, pero me gustaría decir que las cosas llevan un ritmo, tienen vertientes y también obstáculos, yo ahorita estoy en ese proceso de seguir con las riendas de mi control emocional para ya no soltarlas. A veces tenemos planes y de la nada todo se cambia, sólo diré que no pierdan la fe, puede que ahora se sientan perdidos y solos, pero está bien. Es necesario estar en ese punto para poder encontrarse. 

En lo personal tengo muchas metas en varios aspectos de mi vida, solté personas que amo pero tengo fe de que en un punto no tan lejano volveré a tomarles de la mano. Me solté a mi misma pero afortunadamente estoy encontrándome para jamás soltarme. Yo siempre he dicho que el amor lo puede todo, ahora diré que el amor, la fe y las ganas lo pueden todo y más. Así que si amas, ama. Si tienes que esperar espera, y en lo que esperas has cosas que beneficien a tu salud emocional y a tu energía. 

Ahora el mundo se mueve con mucha negatividad, así que tienes que ser tu punto de luz. Te juro que estás cosas no son barbaridades sacadas de la nada. Todo consta en creer, creer en ti, en lo que te apasiona, en lo que amas y hasta donde quieres llegar. Agradecimientos especiales a la gente que me quiere ver brillar, a mi profesora, a mi familia, amigos, a la psicóloga y a mi eterno amor.

Las cosas malas suceden, pero les aseguro que siempre pasan, lo que es verdadero perdura hasta en tiempos difíciles y la negatividad acaba. Tengan fe y un poquito de valor, quiten el mal pensamiento y les aseguro que todo cambiará y lo verán como una oportunidad. 

Bien, espero que alguien haya llegado hasta este punto, lo más seguro es que no, ya que escribí bastante y no agregué tantas imágenes, espero más adelante hacer material visual para que sea más dinámico y así no se aburran. Por el momento espero que les haya sembrado una semilla en sus mentes para querer vivir bonito y con energía de la buena.  Agradezco a la profesora por sugerirme empezar de esta manera, creo que fue más que nada para hacerme reflexionar y de verdad me ayudó. 

Si les agradó espero que no pierdan mi blog, ya no podré pedir ayuda para publicitar el blog así que se considera esta la oportunidad para pedirles que guarden el link y no perdernos. Yo estaré subiendo temas cada lunes y con la esperanza de no aburrirles. 


Recuerden guardar el link y visitar los lunes 😀


Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Vamos a aprender: Estrategias para la Autonomía en el Aprendizaje

Estrategias para la Autogestión del Aprendizaje